La UP Viso solicita que se suspenda el inicio de la liga en el grupo X de Tercera División

Manuel Ángel Figueroa.

La UP Viso lleva todo este verano muy pendiente de lo que pudiera ocurrir con aquellos clubes del grupo X de Tercera en una situación delicada en lo económico por la deuda contraída con jugadores y a la que, de momento, no pueden hacer frente entidades como Xerez CD o Écija Balompié, que ya han anunciado que no disputarán la primera jornada de la competición, fijada para este domingo. Una segunda incomparecencia supondría la expulsión de la competición y con ello un descenso pero en el San Sebastián saben que una vez comenzada la liga ningún otro equipo podrá ocupar ese vacío. Sí de no oficializarse la inscripción, por eso la UP Viso ha emitido un escrito “con el fin de velar por el buen orden de la competición y sin ningún deseo de perjudicar a otra institución”, se apunta, en el que solicita al Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol (RFEF) “se suspenda” el inicio del campeonato en el grupo X de Tercera División “hasta tanto no se adopte una decisión definitiva” en relación a los clubes anteriormente mencionados.

A Écija Balompié y Xerez CD se les ha permitido la inscripción en la competición pero han anunciado que iniciarán la liga sin afrontar sus deudas, por lo que el club que preside Manuel Ángel Figueroa entiende que comenzar el campeonato con estos antecedentes “supone un falseamiento de la competición”, en relación a distintos artículos, cita, del reglamento general de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La entidad visueña pide “determinar el descenso de categoría de los clubes que no hayan cumplido efectivamente sus obligaciones económicas” y con ello “el ascenso del equipo que le corresponda”, siendo consciente que una de esas vacantes sería para la UP Viso tras finalizar el curso anterior en cuarta posición en el grupo I de División de Honor. El escrito tiene fecha de este sábado 24 de agosto, día en el que, por ejemplo, Ceuta y Puente Genil ya disputan la primera jornada, quedando el resto de la jornada para el domingo 25 de agosto.