La UP Viso insiste en la suspensión cautelar de la liga en Tercera y División de Honor

Plantilla de la UP Viso.

Este fin de semana está previsto que arranque la División de Honor, con un primer partido para la UP Viso ante el Guadalcacín, y que se dispute la segunda jornada en el grupo X de Tercera División. Pues bien, el club visueño ha vuelto a solicitar “la suspensión cautelar” de la competición en ambas categorías “para evitar que se siga desvirtuando la competición y a la espera de la resolución que adopte el comité jurisdiccional federativo competente”, reza el escrito.

Hay que recordar que ya el pasado sábado la entidad que preside Manuel Ángel Figueroa emitió un primer escrito solicitando el aplazamiento de la liga pero la jornada inaugural en el grupo X de Tercera continuó su curso con total normalidad a excepción de los partidos en los que estaban implicados Xerez CD y Écija Balompié, los dos clubes que siguen con los derechos federativos bloqueados al no solventar la deuda contraída del curso anterior con los jugadores pero que están inscritos en la categoría para esta nueva temporada.

Ninguno de los dos disputó el primer encuentro de liga y en caso de que tampoco acudan al partido de este fin de semana, ambos clubes quedarían expulsados y descenderían de categoría sin que hubiera osibilidad de que otro equipo ocupara las plazas vacantes. Por eso la UP Viso, al que le correspondería uno de esos sitios como cuarto clasificado el curso anterior en División de Honor, quiere evitar que esto último ocurra.