Federación crea la Copa de Andalucía sénior para la División de Honor

Este martes ha tenido lugar el encuentro programado entre la Comisión Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), con la presencia del presidente Pablo Lozano, y los clubes del grupo I de División de Honor, quienes han conocido de primera mano la nueva competición que va a crear el organismo andaluza con el objetivo de poner en valor a los clubes a la División de Honor. Se trata de la Copa de Andalucía sénior, que se jugará a partir del próximo verano clasificándose para ella los cuatro primeros equipos de los dos grupos de la División de Honor, sin tener en cuenta a aquellos que asciendan a Tercera División.

Los equipos con derecho a jugar lo harán en dos fases durante la pretemporada. Una primera de ida y vuelta donde se enfrentan cruzados (es decir, primero contra cuarto y segundo contra tercero) y una segunda en la que los ganadores de esas eliminatorias se disputarán el título en una Final Four, en sede única, con dos semifinales y una final. El campeón, y aquí viene el gran atractivo de esta historia, será el representante andaluza en la Copa del Rey.

Además, los representantes de los clubes andaluces conocieron la propuesta del parche identificativo de División de Honor en las camisetas de las equipaciones , que la RFAF en consenso con los clubes acordó implementar con carácter obligatorio para la temporada 2020-2021.