Un mal comienzo, un brillante final (4-2)

Lance del partido entre UP Viso y Castilleja. Imagen: Carlos Carrión.

La UP Viso fue la noche y el día ante el Castilleja CF. De sembrar muchas dudas en una desconcertante primera mitad (0-2 perdía al descanso), a una brillante segunda parte, con señales de poderío, para acabar remontando (4-2) y sumar el primer triunfo del curso.
Empezó el partido con un mano a mano de los que Salvat no suele perdonar. Esta vez sí lo hizo pero esa clara ocasión fue un simple espejismo. En los primeros 45 minutos se vio a un UP Viso desdibujado, sin control en el centro campo, sin claridad en ataque y con demasiadas facilidades atrás ante un rival que, precisamente, tiene excesiva mordiente arriba con jugadores como Plata.

Supo oler esa fragilidad el conjunto que dirige Alejandro Ceballos y también sacar rédito de ello. Primero, con un magistral lanzamiento de falta en la frontal del área. El golpeo de Miguel, a la media hora de juego, resultó imposible para Álex ‘Melli’. Y segundo, minutos más tarde, ya al filo del descanso, en un error de ‘Sombri’ en el despeje y después de toda la defensa a un centro lateral que remató Ismael casi sin ángulo para poner el 0-2 en el marcador. Al descanso, partido cuesta arriba y el equipo sembrando muchas dudas.

Pero todo cambió para mejor en una espectacular segunda mitad del equipo de Alfonso Lozano, que no solo tiró de casta y tuvo la fe necesaria para la remontada, sino que le puso la calidad necesaria para superar al Castilleja CF. En menos de 15 minutos se había conseguido restablecer la igualada con los tantos, primero, de Alberto Vega, y, segundo, de Manuel Salvat. Del resto se encargó Zapata, que con dos goles en otros tantos minutos consumaba la remontada pasada la hora de juego. De la incertidumbre al éxtasis. De la oscuridad a la luz. La UP Viso responde sobre el terreno de juego, donde ya ha sumado cuatro puntos y se da una gran alegría tras una semana difícil. El saldo de puntos ya deja de ser negativo.