Cuatro puntos sobre el césped, cero en el casillero

Alfonso Lozano, técnico de la UP Viso. Imagen: Carlos Carrión.

Si ha consultado la clasificación en el grupo I de la División de Honor encontrará en una meritoria segunda plaza a la UP Viso, que con cuatro puntos de seis ha firmado su segundo mejor inicio en esta categoría tras el pleno de victorias en las dos primeras jornadas que consiguió el equipo entonces entrenado por ‘Picharri’ coincidiendo con el aterrizaje de la entidad visueña en División de Honor.

Pero desafortunadamente esta clasificación, la actual, no se corresponde con lo que el equipo de Alfonso Lozano se ha ganado en el terreno de juego. El club que preside Manuel Ángel Figueroa está a la espera de que el Comité proceda a ejecutar la sanción correspondiente por la alineación indebida que cometió la UP Viso en el partido inaugural del curso ante el Guadalcacín. El conjunto jerezano reclamó y en el San Sabastián se asumió el error, por lo que el caso queda resuelto.

Así pues, el punto sumado sobre el terreno de juego en aquel partido se le resta a la UP Viso, ya que el partido se le dará por ganado al CD Guadalcacín por 3-0. Por lo tanto, el conjunto visueño se quedaría con 3 puntos en su casillero pero la alineación indebida acarrea también la resta de otros tres puntos, por lo que la UP Viso pasaría de la segunda plaza que ocupa actualmente a ser uno de los tres equipos que seguirían con el casillero sin estrenar. Los otros dos son San José y Algabeño. Al menos, el gran triunfo ante el Castilleja ha impedido que diera negativo el saldo de puntos.