El jugador mairenero del Real Jaén se sincera en una entrevista con el diario Ideal de Jaén. Hasta ahora, ha participado como hombre de refresco en dos de los tres partidos de liga disputados hasta ahora.
Jesús Sosa Algaba (Mairena del Alcor, 10/04/1995) es otro joven pelotero con clase por el que ha apostado la dirección deportiva del Real Jaén para lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Fue el sexto fichaje del club blanco para la temporada 2019-2020. El jugador, de 24 años de edad, llegó procedente del Lebrijana UB, donde la temporada pasada jugó 39 partidos, 38 de ellos como titular y anotó dos goles. Es un jugador polivalente que puede actuar de mediocentro o mediapunta, aunque donde se siente más cómodo es por detrás del punta.
«Estoy muy contento. Me han tratado muy bien desde el primer minuto. La afición es exigente pero eso es bueno para que no estemos conformes con lo más básico. Si nos exigen es porque creen que contamos con el talento para el reto del ascenso», explicó ayer a IDEAL.
El conjunto blanco puede presumir de ser el máximo realizador de estas tres primeras jornadas. «De medio campo para arriba tenemos mucha personalidad y velocidad. De momento estamos acertando, incluso se podrían haber conseguido muchos más. Toca seguir trabajando y mejorando».
Si hay un aspecto que el equipo debe seguir puliendo es el defensivo. Ha encajado, al menos un gol, en cada uno de sus encuentros. «Así es. Hay que tener claro que con la portería a cero es mucho más fácil ganar».
De Alberto González, al que no conocía antes de firmar en Jaén, destaca que «nos inculca que en cuanto tengamos el esférico seamos muy verticales para crear peligro lo más rápido posible y que no le dé tiempo al rival a formar su sistema defensivo».
En los entrenamientos «hay días en los que tocamos un poco más el balón. Los jueves se trabaja mucho más el físico, pero casi todos los días está presente el esférico».
Se define como un futbolista «trabajador, con buen desplazamiento y fuerte en el juego aéreo. Trabajo en defensa y ataque».