Recién proclamado campeón de Europa máster, Manuel Jesús Burgos alarga ese estado de felicidad plena en el que se encuentra desde el día 12 de septiembre con otro señorial triunfo en casa, el segundo que consigue en la Nocturna Corazón de Los Alcores. El atleta visueño ya se impuso en 2015 y cuatro años después repite victoria tras una carrera en la que mantuvo un apasionante mano a mano con su vecino Luis Miguel García, quien empezó mandón en la carrera y con un ritmo bastante alto. Fue, de hecho, una carrera especialmente rápida para la época en la se está, en parte por el sensacional tiempo que acompañó a los atletas: una noche fresca (nada que ver con ediciones pasadas) y con algunas gotas de agua que cayeron antes del pistoletazo de salida.
Luis Miguel García empezó marcando parciales de 3:10 y 3:15, hasta el punto que se quedó solo en la cabeza de carrera en los primeros metros del recorrido. Un kilómetro antes de completar la primera vuelta, Burgos ya le había dado caza y fue poco después cuando se quedó en solitario para, durante la segunda vuelta del recorrido, marcarse un paseo triunfal entre las muestras de cariño de sus vecinos, quienes se echaron a la calle como de costumbre. El atleta visueño entró en meta con un tiempo de 27:26, a una media de 3:19 el kilómetro, y poco después llegaría Luis Migue García Zarza, quien supo conservar la segunda plaza con un crono de 27:59. Cada día se desenvuelve mejor en distancias largas pese a que su fuerte sea el 400 y el 800 metros. El podio masculino lo completó Fran Castillo, con un tiempo de 28:04. Y por detrás, una nutrida presencia de atletas visueños que se colaron igualmente entre los diez primeros de la General. José Luis Rodríguez fue cuarto (28:17), Manuel Tutor (ojo a su progresión), entró quinto con un tiempo de 28:21, y Juan Manuel García, que poco a poco vuelve, acabó sexto. Manuel Jesús Montero sigue con su escalada y fue octavo.

La prueba de este viernes destacó especialmente por su buena organización y por una cuantiosa participación, más que en otras ediciones con hasta 432 atletas en línea de meta. El naranja de las camisetas como símbolo de la lucha contra el síndrome de Rett fue el color predominante de una carrera que mantiene su carácter solidario y que vivió también momentos emotivos antes de su comienzo en recuerdo a Marcos Rodríguez, a quien el pueblo de El Viso ha dedicado esta Nocturna.
