Inicio Atletismo La quinta de Carmen Gutiérrez en la Nocturna de El Viso

La quinta de Carmen Gutiérrez en la Nocturna de El Viso

Carmen Gutiérrez, pentacampeona de la Nocturna de El Viso.

Y llegó la quinta consecutiva con la autoridad que acostumbra. Carmen Gutiérrez sigue haciendo de El Viso un territorio sagrado pero si algo de distinto a los anteriores tiene este triunfo es el tiempo que se ha marcado la atleta mairenera, que completó los 8.250 metros del recorrido en un tiempo de 31:35, a una media de 3:49 el kilómetro. Más rápida que nunca en una prueba de la que es la atleta más laureada porque ningún corredor suma tantas nocturnas de El Viso como ella: cinco y todas consecutivas.

Respecto a la de 2018, Carmen Gutiérrez ha rebajado en un minuto y 4 segundos su tiempo. En segundo lugar llegó su vecina Ana Crespo, del club Miguel Ángel Gómez Campuzano, quien hizo un tiempo de 37:14, y completó el podio femenino Tatiana Shibar, de Universo Sevilla, con un crono de 38:06. La veterana Paqui Puerto, del club Gaïa de Carmona, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto en la General, mientras que la primera atleta visueña fue Ángela Medina, que hizo un tiempo de 41:08.

La noche del 20 de septiembre deja otro dato esperanzador y que viene a confirmar el crecimiento de la mujer en las carreras populares: hasta 74 corredoras cruzaron línea de meta, más que en otras ediciones de esta prueba. El año anterior, por ejemplo, ese dato se quedó en 55 corredoras.