Nacho Luque será el director de la escuela de fútbol de la UP Viso

La de la UP Viso sigue siendo una cantera puntera en la provincia, al menos en cantidad. De hecho, para esta temporada ya en curso son 20 los equipos federados, más el conjunto sénior. Pero a ello hay que sumarle el medio centenar de niños y niñas de 3 a 6 años que dan sus primeros pasos en este deporte en la escuela de fútbol de la UP Viso, que toma el nombre de Vivacable, patrocinador de un proyecto que tomó un impulso importante el curso anterior y que busca la continuidad en el presente con la llegada a la dirección de Nacho Luque, que releva en el cargo a Javier Rojas. “Para nosotros, la escuela es la cantera de la cantera”, señala.

Tanto es así que uno de los equipos prebenjamines de la UP Viso esta temporada viene al completo de la escuela de fútbol del club. “Queremos que sea el inicio, que ellos vayan integrándose como equipo, que vayan haciendo amigos, que aprendan un comportamiento”, comenta José Ramón Figueroa, vicepresidente de cantera, quien se muestra contento por la nueva estructura interna aprobada en la entidad.

“Tomamos la decisión de separar la cantera por un lado y el sénior por el otro. Y estamos progresando. Los objetivos que nos marcamos se están cumpliendo. Y nuestra idea con la escuela es haya una base y esos niños y niñas tenga después un recorrido en el club”, finaliza.