Un punto de luz en una oscura semana (2-2)

Lance del partido entre Atlético Viso y Oduciarosal. Imagen: Carlos Carrión.

Los primeros 45 minutos del partido de este viernes fueron una continuidad de una tormentosa y difícil semana por el Manuel García. Al descanso, el CD Atlético Viso perdía 0-2 ante un efectivo CD Oduciarosal de Tocina, que se aprovechó de la permisividad de la defensa atlética en dos balones divididos para, por el centro, plantarse de gol ante José Carlos. Poco pudo hacer en ambas jugadas el portero atlético porque, Enri, primero, y Antonio, después, definieron con elegancia ante el cancerbero local.

Hasta los goles, estaba siendo una primera mitad disputada y con ocasiones peligrosas en ambas áreas, con un balón a la madera para cada equipo. Pero todo se le puso cuesta arriba al Atlético Viso en apenas 7 minutos, los que van desde el 32 hasta el 39, con dos goles encajados que afeaban más todavía el ya de por sí complicado contexto en el que se jugó el partido tras las dimisiones el pasado martes de Manuel Rodríguez ‘Palmicha’ y Pablo Vargas.

Luis Gallego intentó que el equipo se aislara de lo ocurrido y, una vez consumado el partido, lo consiguió con éxito. Sus jugadores salieron muy enchufados y pese a ese 0-2 con el que se iban al descanso, nunca se perdió la fe. Tras la reanudación lo siguió intentando el conjunto visueño, que acabaría recompensado con un valioso punto. Gurruchaga en el minuto 70 metía acortaba distancias y a la heroica, ya casi in extremis, Iván Huertas restablecía la igualada con su gol en el minuto 90.

No se consiguió esa victoria que calmara las aguas en una semana difícil pero por la forma en la que se ha sumado este punto, el quinto de la temporada, debe servir para mirar el futuro con optimismo, a sabiendas de que hay mucho trabajo por delante. De ello ya empiezan a tomar buena nota los que están por llegar. Si todo transcurre como está previsto, el próximo lunes Antonio Pérez ‘Picharri’ y Salvador Sánchez Bonilla desembarcarán en el Manuel García para entrenar, respectivamente, al sénior y el juvenil.

FICHA DEL PARTIDO