Rodrigo Iglesias, campeón europeo con el BM Playa Sevilla

Rodrigo Iglesias, a la derecha de la imagen.

Doblete histórico para el balonmano playa andaluz en la Champions Cup 2019, que se ha celebrado en la ciudad siciliana de Catania (Italia). El equipo femenino Taberna Panduro AM Teal Almería se ha proclamado campeón continental, al igual que el conjunto masculino Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla, del que forma parte de su cuerpo técnico Rodrigo Iglesias.

El equipo sevillano, además, consiguió la proeza de superar en la final al todopoderoso conjunto ruso del Ekaterinodar, ganador del torneo en los años 2014, 2015 y 2017. Una intensa final en la que hubo que remontar un primer parcial en contra (19-20). “Lejos de acobardarse, nuestros jugadores demostraron que querían ganar esta competición”, señala Rodrigo Iglesias.

Y el partido se tuvo que resolver en la tanda de ‘shoot-out’, un desempate en el que destacó Roberto Mateo, elegido mejor portero del torneo. Un 12-11 y un 6-1 que hicieron subirse al BMP Sevilla a lo más alto del podio y hacer historia en mayúscula, pues es el único equipo que ha ganado todas las competiciones nacionales e internacionales este año.

Experiencia muy enriquecedora y reconocimiento por parte de todo el mundo, jugadores, entrenadores, árbitros y representantes federativos por la valentía de presentarnos con un equipo tan joven”, señala un feliz, no es para menos, Rodrigo Iglesias.