La próxima Campuzano correrá contra la violencia machista

Hasta el próximo 13 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para participar en la Campuzano de 2019, que se celebrará el domingo 17 de este mes. Hasta el momento, son más de 300 los atletas inscritos y el cupo es de 600 dorsales. Será, por cierto, la primera edición sobre la nueva pista de atletismo de Mairena del Alcor y otro de los alicientes está en la premiación, pues la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena ha sustituido los trofeos por medallas con la efigie de Miguel Ángel Gómez Campuzano según diseño de Jesús Gavira.

Además, los corredores recibirán una camiseta con el hashtag #Mairenalibredeviolenciamachista, fruto de la colaboración con la Delegación de Igualdad, en el contexto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esta iniciativa pretende «visibilizar la lucha contra esta lacra social, cuyo objetivo es eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres«, comenta Inmaculada Galocha, delegada de Deportes, quien a su vez anima a los vecinos para que el domingo 17 salgan a la calle “a animar a los corredores porque se trata de un gran espectáculo deportivo que el municipio puede disfrutar desde cerca”.

Inmaculada Galocha también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios que colaboran en las tareas de organización de la carrera, «porque sin ellos no sería posible«. Y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, habida cuenta de los cortes de calles «por lo que habrá que tomar rutas alternativas» y respetar las indicaciones de los agentes de la Policía Local y la señalización provisional.