Sandra Bermúdez, Andrea Rodríguez, Laura Ramírez, Esther Rojas y Cristina Berezhnaya llegaron a Pamplona (Navarra) con la idea de pelear por las medallas, pero errores no forzados relegaron al equipo al puesto número 20 de entre los 101 que se presentaron al Campeonato de España Base. Lo que no deja de ser un gran logro para un club, el Rítmica Maharana, que ha situado a Mairena en el mapa de la gimnasia rítmica a nivel nacional gracias al trabajo y al esfuerzo de sus chicas, entre las que se incluyen estas gimnastas.
También compitió el conjunto cadete, compuesto por Sara Sánchez, María Sánchez, Raquel Frontino, Ana Isabel Sánchez y Lucía Millán. El equipo finalizó la competición en el puesto número 87, aunque venía de lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía. Varias caídas con las mazas alejaron a estas chicas de puestos más altos.
También compitió Ana Morales en el Individual Juvenil, que acabó la número 45 de España. La mairenera se despide del deporte tras 15 años dedicados por entero a su gran pasión, la gimnasia rítmica.