Fran Ávila: “El BM Viso lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas”

Fran Ávila en su visita a El Banquillo.

La de Fran Ávila es una voz autorizada en el BM Viso. Al igual que la pasada temporada, en la presente repite en el banquillo del juvenil masculino, que de momento ha ganado tres partidos y ha perdido dos. Números que pasan a un segundo plano cuando se tiene en cuenta que el bloque lo conforman cadetes y juveniles todos de primer año menos un jugador. “Lo importante es ser competitivo y progresar en las cosas que estamos trabajando”, apunta Ávila en su visita este lunes a El Banquillo de Doce TV.

El técnico reconoce que “el salto de categoría sería ideal” pero que “no me quita el sueño ahora mismo”, pues Ávila entiende que “los éxitos y los ascensos no se consiguen por tener un buen jugador, sino porque la media del equipo va subiendo progresivamente. Ahora mismo me preocupa que mis jugadores sean cada día mejores y más competitivos”.
No se esconde en reconocer que está “a gusto” en el club porque, apunta, “el BM Viso lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas”.

Solo espera, eso sí, que no se caiga en el defecto de “obviar los conceptos de base, no podemos dar un paso adelante demasiado rápido. Pero el club tiene que seguir progresando, está claro, tiene un potencial humano importante”. Sobre su nueva etapa como entrenador, Fran Ávila asegura que “el que es entrenador no puede dejar de serlo. Seré entrenador siempre, me da igual el nivel”, finaliza.