El nadador mairenero Javier Chacón logró su mejor marca personal tras fijar el tiempo en 1:55.81 y rebasó con sus últimas brazadas al balear Joan Lluis Pons (1:56.26), quien hasta entonces había marcado el ritmo de la prueba durante 175 metros. El podium lo completó Miguel Martínez (1:57.37).
De esta manera Francisco Javier Chacón revalida un oro que ya logró el pasado año en los Campeonatos de España de Invierno de natación, torneo que se celebra en piscina corta de 25 metros y que este año se ha disputado en Gijón.
Ayer, el mairenero logró rebajar su marca en casi un segundo. Hace un año, fijó el crono en 1:56.66. Si bien es cierto que en aquella ocasión logró conseguir otra medalla más: fue bronce en los 400 metros libres.
Javier Chacón también disputó la final de los 100 metros mariposa, en la que quedó quinto y con la que logró récord andaluz (53.08). También fue quinto en el relevo 4×200 libres junto a sus compañeros del Club Natación Alcalá, logrando récord andaluz en la disciplina.