El CD Alcalá se lleva el duelo comarcal en cinco minutos (2-0)

Los goles de David Díaz y Cristian en los primeros minutos de la reanudación dan el primer triunfo de la temporada en casa al CD Alcalá ante una desacertada UP Viso

Lance del partido entre Alcalá y UP Viso. Imagen: Carlos Carrión.

No había ganado todavía esta temporada en casa el CD Alcalá y lo ha hecho por vez primera este domingo en el duelo comarcal ante la UP Viso, que no fue el que acostumbra. Tampoco se vio superado por su rival hasta que el marcador ya era contrario, pues en la primera mitad los acercamientos, de unos y de otros, fueron especialmente irrelevantes salvo alguna que otra jugada aislada a balón parado con más sensación de peligro.

Pero el comienzo del segundo acto fue especialmente alentador para el conjunto panadero. Todo lo contrario que para la UP Viso, que encajó dos goles en 5 minutos. El primero llevó la firma de David Díaz, quien supo finalizar una gran asistencia de Sergio. Prácticamente se llevaban 2 minutos de la reanudación. Y poco después, en el ’50, el CD Alcalá ponía la puntilla con el tanto de Cristian a placer a pase de Pinto.

Pese a que quedaba mucho partido por delante, la UP Viso no supo levantarse a esos dos golpes y el equipo de Paco Cejudo, que acabó expulsado, jugó con la tranquilidad que se necesita cuando la clasificación aprieta más de la cuenta, haciéndose acreedor con toda justicia del triunfo en el primero de los duelos comarcales del curso.

Buen ambiente en las gradas, partido de altos decibelios, como era de prever, y primera victoria en casa del CD Alcalá, segunda en lo que va de temporada, que sirve para coger oxigeno en la tabla: 14 puntos en el casillero por los 21 de una UP Viso que vuelve a perder la segunda plaza.

FICHA DEL PARTIDO