Paco Acal y Carlos García, mejores ciclistas del andaluz y provincial

El carmonense es primero del ránking de Andalucía en Máster 50 y el visueño lo es del ránking provincial en la misma categoría, Máster 50. El Club Ciclista El Viso acaba el 2019 por todo lo alto, acaparando un total de 38 pódiums y 14 primeros puestos.

“En El Viso hay mucha afición y se está logrando que el ciclismo llegue a todos los rincones”, señala Carlos García, quien ha competido en 25 pruebas esta temporada. Aunque no empezó demasiado bien, terminó la temporada en un gran momento. “No hay secreto. Esto consiste en entrenar y cuidarte”, recalca. Sus buenos resultados le han servido para terminar la temporada como primer clasificado en el ránking provincial.

“Me mantuve entre los diez primeros en casi todas las carreras, de ahí mi primer puesto en la general” señala Acal, quien rememora especialmente un fin de semana en el que disputó dos carreras: en la primera se impuso en Jimena de la Frontera. Al día siguiente fue segundo en El Viso. Paco Acal mantuvo una tremenda regularidad demostrando su superioridad durante la temporada.

Por equipos, el Club Ciclista El Viso también está de enhorabuena, tras ser campeón de Andalucía en Máster 50. El equipo lo componen además de Acal y García, Montesinos, Ricardo Ortega y Juan Domínguez.

En el Club Ciclista El Viso, sus más de 50 socios han celebrado estos resultados. “Hemos cumplido con bastante solvencia los objetivos que nos propusimos” señala Paco Acal. El nivel deportivo y social de este club federado se encuentra mejor que nunca.