La defensa y la sanción hacen perder la comparativa

Lance del partido entre UP Viso y Castilleja. Imagen: Carlos Carrión.

Buen momento para un primer análisis tras el parón de esta semana en una División de Honor a la que, a su vuelta, le restarán 60 puntos por disputar. Todo un mundo. Además, cualquier comparativa de este UP Viso con el de Javi Rojas queda condicionada por la sanción que sufrió el conjunto visueño en la primera jornada por alineación indebida.

De no haber cometido esa infracción, el equipo de Alfonso Lozano sería a día de hoy segundo, como hace un año a estas alturas, con 26 puntos tras 14 jornadas. Pero la realidad ubica a este UP Viso en sexta posición y con 22 puntos, por los 28 que sumaba el bloque visueño la pasada temporada con Javi Rojas en el banquillo. En resumen, dos puntos menos de no haber cometido la sanción. Seis menos, en realidad.

Pero sí que este UP Viso pierde con el anterior en la parcela defensiva, posiblemente el otro acicate por el que salga perdiendo en esta comparativa. La UP Viso de Alfonso Lozano ha encajado 19 goles en 14 jornadas. Es de hecho, el quinto equipo que más encaja, aunque con 19 goles en contra están también Tomares (próximo rival), Aroche y Guadalcacín. No obstante, también hay matices en este dato porque el equipo encajó dos goles no en el terreno de juego y sí en los despachos (se le dio por perdido el partido ante el Guadalcacín con el marcador de 3-0 cuando el resultado en el terreno de juego fue de 1-1).

Sea como fuere, números que se alejan de la solidez defensiva que presentaba la UP Viso de Rojas, que a estas alturas, con 8 tantos recibidos, era el equipo más seguro de la División de Honor el curso anterior. Y en ataque, tanto la UP Viso del curso pasado como el actual suman los mimos goles a favor: 21.