El pleno del Ayuntamiento de Mairena acordó ayer por unanimidad rotular el edificio que alberga la piscina cubierta y el gimnasio municipal con el nombre del vigente campeón de España de 200 mariposa en piscina de invierno de 25 metros, logrado el pasado mes de noviembre en Gijón.
En ese momento, Chacón logró revalidar su oro conseguido el anterior año y rebajar su marca personal hasta los 1.55.81. En esa competición logró batir el récord andaluz en 100 mariposa (53.08).
Tiene especial simbolismo esta denominación. Pues fue en esa piscina cubierta donde Chacón comenzó a dar sus primeras brazadas siendo apenas un niño. Antes de pasar a entrenar en el Club Natación Alcalá, de donde dio el salto siendo adolescente a diversos centros de alto rendimiento.
Al olimpo de los Miguel Ángel Gómez Campuzano, Antonio García Martínez y Jozabed Sánchez como ilustres deportistas maireneros que tienen el honor de poseer un recinto deportivo con su nombre en su localidad natal, acompañará muy pronto el nombre del prometedor nadador mairenero, que busca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.