Primera derrota del CB Los Alcores de la temporada (86-83)

El cuadro alcoreño se quedó sin fuelle y dilapidó una ventaja de 11 puntos al descanso ante el Alba IBS Club Baloncesto Utrera. Partido exigente y de mucho nivel que se resolvió tras dos prórrogas.

No andan satisfechos los miembros del CB Los Alcores. El que parecía un nuevo paseo triunfal tras un primer tiempo desnivelado a favor de los nuestros (de 11 ganaba al descanso el equipo de Domingo Manuel César) terminó siendo la crónica de una gran remontada local, que nunca se dio por vencido y logró igualar el resultado en el final del tiempo de juego (69-69).

El listón de los árbitros perjudicó a los alcoreños. Los cuatro jugadores de interior del equipo terminaron el partido antes de tiempo por acumulación de personales (Sergio, Bellido, Alberto, David). El desgaste fue brutal ante la escasez de efectivos en el banquillo. Los jugadores dieron todo lo que tenían. El único base del equipo Nano tuvo que acabar el partido a falta de un minuto para el final por molestias en un gemelo.

Los casi 48 minutos en pista de Antonio Almagro (que volvió a estar en modo Reggie Miller, se fue hasta los 35 puntos, 30 de valoración) o los 43 de Nano (8 puntos) y 42 de Sergio Guillén (14 rebotes, 10 puntos, 16 de valoración) no evitaron la derrota final tras dos prórrogas agónicas.

En la primera prórroga, aún con el equipo muy mermado, se llegó a poner el equipo 6 arriba. Pero el físico terminó pasando factura. Las 25 pérdidas de balón y los 20 rebotes ofensivos capturados por el cuadro local pudieron ser determinantes en la derrota del CB Los Alcores.

En el Utrera, Juan Bautista Aquino hizo estragos con 21 puntos. Estuvo bien secundado por Rodrigo Rico (16 puntos) y José Antonio Galán. La aportación del banquillo en los locales fue importante. Llegaron a anotar hasta 9 jugadores diferentes.

El CB Los Alcores intentará volver a la senda del triunfo el próximo domingo, cuando visitará a las 20:30 el barrio de Los Remedios para medirse al Club Náutico Sevilla.