Bellido y Sergio realizaron un soberbio partido dando un verdadero recital de cómo se trabaja en la pintura. El equipo logró cerrar 60 rebotes (21 en ataque) y movieron el balón en zona interior causando estragos al Club Náutico Sevilla, uno de los rivales más fuertes de esta segunda fase.
El partido estuvo controlado desde el primer momento, con un parcial de 0-13 para el CB Los Alcores tras los primeros minutos de juego. En esta ocasión, el juego de los de Manuel Domingo César se centró más en buscar a los pívots. Anotaron, repartieron juego e impusieron su físico para ser los hombres del partido. Sergio hizo 10 puntos y capturó 14 rebotes para sumar 27 de valoración. Bellido, 11 puntos y 8 rebotes para llegar a los 15 de valoración. Ambos sumaron 3 y 5 asistencias, respectivamente.
Además del juego interior el resto del equipo aportó briega y estuvo muy bien en líneas generales. Almagro, con peores porcentajes de lo habitual (4/15 en tiros de campo) volvió a ser el máximo anotador con 12 puntos. Tuvo 6 de valoración. Nano sumó 10 puntos y 9 rebotes para llegar a los 13 de valoración. Óscar también estuvo muy activo y aportó en la anotación con 11 puntos.
En los locales faltaron jugadores importantes y jugaron varios juveniles, que dispusieron de bastantes minutos. Enrique (13 puntos) y Miguel Ángel (12) tiraron del carro local, pero su trabajo fue insuficiente a todas luces. Los alcoreños disfrutaron del suficiente margen de ventaja como para seguir haciendo su juego con el paso de los minutos. El último tramo del tercer cuarto fue decisivo para que el CB Los Alcores se pusiera arriba +19.
El partido dejó muchas cosas buenas. El equipo funcionó bajo el aro y todos acompañaron en la victoria (5 jugadores pasaron de los 10 puntos), dejando un poco la «Almagrodependencia». Pero siempre se puede mejorar. En la parte negativa, las 26 pérdidas del equipo y los porcentajes de tiro, que bajó frente a otros partidos. Un dato curioso: en tiros libres el acierto fue del 11/21.
Lo mejor de todo es que el CB Los Alcores cuajó un buen partido y se pone líder momentáneo de la segunda fase gracias a sus 5 puntos tras tres partidos disputados. El próximo encuentro, el 12 de enero en el Santa Lucía ante el CB Morón.