Se acaba el 2019 y lo hará con el CD Mairena instalado en la zona de play off de ascenso a División de Honor pese a no haber jugado el último partido de liga en El Coronil, que queda aplazado al próximo 8 de enero. En realidad, entre los cuatro primeros se viene moviendo toda esta temporada el equipo de Ángel Dominguez, a excepción de tres jornadas, por lo que el año se despide de una manera muy diferente a la de sus inicios. Por entonces, el CD Mairena luchaba por eludir el descenso en la otrora Preferente. Doce meses después lo hace por ascender a una categoría superior.
Y todo después de una primera vuelta (a falta de ese partido ante el colista Coronil) con números a tener en cuenta. Solo ha perdido dos partidos (ambos en casa) y como visitante no conoce la derrota. En todo el 2019, el Mairena de Ángel Domínguez ha conseguido 14 victorias, 12 empates y solo 7 derrotas. Desde que llegó al banquillo en noviembre de 2018, Ángel Domínguez ha sumado 29 puntos en la temporada anterior y 32 en la presente.
Pero más allá de números, lo más importante es que, muchos años después, la ilusión se ha recuperado en el San Bartolomé y la afición vuelve a estar enganchada con su equipo. El deseo para el 2020 está más que claro porque la temporada puede acabar en éxito rotundo. Paso a paso.