La asociación Paz y Bien celebra este domingo 29 de diciembre una nueva edición de su carrera solidaria San Silvestre con la que Alcalá de Guadaíra despide igualmente el año corriendo. Una prueba que se consolida en el calendario deportivo de la localidad panadera pese a su juventud (solo van tres ediciones) y que destina todo lo recaudado a programas, actividades y material escolar y deportivo para las personas con discapacidad intelectual, objeto del trabajo que realiza la asociación desde hace 40 años.
Usuarios del colectivo que participan igualmente en esta jornada lúdica y deportiva. “Ellos lo viven genial, con un gran entusiasmo, es la carrera de sus vidas. El deporte es un apoyo terapéutico de los más importantes para ellos”, comenta para este medio Salud Rodríguez, de la asociación Paz y Bien. El cupo es de 700 dorsales y el precio de la inscripción, de 5 euros para los adultos y de 3,50 euros para los menores. Habrá también un dorsal cero para colaborar con la causa.
Con un trazado de 4.500 metros para la carrera absoluta y de 500, 200 y 100 metros para las categorías infantiles, la prueba transcurre por un entorno inigualable como es el Parque Oromana. Habrá trofeos por categoría y sexo. Trofeos que han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual que son usuarios de un taller de cerámica que ha puesta en marcha el colectivo en su centro de Galaroza (Huelva). La carrera absoluta comenzará a las 11 horas.