Solo el Alcalá que descendió de Segunda B sumaba menos puntos

Lance del partido entre Alcalá y UP Viso. Imagen: Carlos Carrión.

Se va un 2019 que no ha servido para cambiar el rumbo de un CD Alcalá acostumbrado a cotas más altas pero que sigue enfrascado en otras cuestiones de índole económica que ahogan el día a día de la entidad que preside Rafael Rodríguez. De hecho, las uvas se van a tomar, en lo deportivo, en zona de descenso tras sumar 14 puntos en 16 partidos. Es la puntuación más baja de esta década sin tener en cuenta al Alcalá que bajó de Segunda B a Tercera en el curso 2010-11, que a estas alturas ya era colista de la categoría de bronce tras computar 8 puntos en 16 partidos.

Incluso el CD Alcalá más reciente que coqueteó con el descenso a División de Honor sumaba más puntos tomando como referencia estas 16 jornadas. En la 16-17 tenía un punto más (15) y en la temporada siguiente, que sí acabó perdiendo la Tercera División, contaba en su casillero con 19 puntos, cinco más que ahora.

En el ejercicio anterior, el primero del CD Alcalá en División de Honor, el conjunto panadero se iba de vacaciones en quinto lugar y sumaba 28 puntos, el doble que en la actualidad, quedando el liderato a tres puntos. En la segunda vuelta se desfondó y acabó en zona de nadie. En esta temporada, la situación ha ido a peor y el CD Alcalá solo ha estado seis jornadas sin ocupar la zona de descenso. Con el hermetismo que rodea al banquillo y una plantilla especialmente joven, solo ha ganado un partido en casa (el duelo comarcal ante la UP Viso) y otro fuera (ante el colista Algabeño). El deseo de 2020 está más que claro. Un año en el que, por cierto, se cumple el 75 aniversario de la entidad.