Adolfo Adán Vázquez acapara titulares por evitar el robo de un bolso en Sevilla

Imagen de Adolfo Adán Vázquez durante una entrevista concedida a Doce TV Mairena.

El ex miembro del Club Taekwondo Mairena y agente de la Policía Nacional evitó el robo de un bolso a una mujer mediante el método del tirón en plena Plaza del Pumarejo de Sevilla.

La víctima, una joven sevillana, se acababa de despedir de una amiga cuando fue abordada por la espalda por el delincuente, que le arrebató el bolso y el teléfono móvil que llevaba en la mano.

Una patrulla de paisano de la Policía Nacional presenció el robo y pudo dar caza al ladrón. Uno de los dos agentes que intervinieron es Adolfo Adán Vázquez, un deportista de élite que perteneció varios años al Club Taekwondo Mairena que cuenta con varios títulos nacionales e internacionales en su palmarés. Entre otras competiciones, fue campeón en los juegos mundiales de policías y bomberos que se celebró el año pasado en China.

La víctima apenas pudo ver al asaltante, que le arrebató el bolso y el teléfono móvil. Se produjo un breve forcejeo, como consecuencia del cual ella cayó al suelo y recibió un golpe en el labio. Tras sufrir el tirón también padece unas molestias en el hombro.

Según relata la víctima a Diario de Sevilla, «no había nadie en la calle y yo empecé a gritar. Como no era muy tarde, confiaba en que alguna persona que estuviera en su casa saliera a auxiliarme. De buenas a primeras oí el grito de ‘Alto, policía». El agente campeón de taekwondo le dio alcance, lo redujo y lo detuvo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lleva dos años pidiendo una condecoración para el agente Adán Vázquez, que ha paseado el nombre de la Policía de Sevilla por todo el mundo con sus triunfos en distintas competiciones. Sin embargo, la Dirección General ha denegado estas peticiones. «Esperemos que con intervenciones como estas se reconozca el trabajo y el mérito de este policía, que es un agente muy preparado y que está dándole una gran imagen a la Policía Nacional», expuso el secretario general del SUP en Andalucía, José Antonio Beato.