
El CD Mairena empieza el año sumando pero no como debiera o le corresponde a un candidato a todo cuando visita a un colista. CD Coronil y CD Mairena jugaron este miércoles el partido aplazado antes del parón navideño por el temporal y se repartieron los puntos después de que se estuviera ante un arranque frenético, con dos goles, una para cada equipo, en los primeros diez minutos.
Parecía que iba a ser un partido cómodo para el CD Mairena cuando Álvaro Cordero adelantaba a los de Ángel Domínguez en el minuto 3. Ni mucho menos fue así porque, primero, el rival empataría rápido y, segundo, fue una primera mitad mala la que completó el cuadro en esta ocasión de naranja. Edmundo restableció la igualada en el minuto 10 y el CD Coronil se vino arriba no por calidad y sí por intensidad. Pese a no ser una buena primera mitad del CD Mairena, el 1-2 estuvo cerca en una clara ocasión de Josué que un defensor local evitó bajo palos.
Tras el descanso el Mairena reaccionó, en parte por los cambios introducidos por Ángel Domínguez. Pero esa mejoría quedó cortada en el minuto 75, cuando Ramón Landa vio una segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. No acusó esa desigualdad el conjunto mairenero pero tampoco le dio para ir a por los 3 puntos. ‘Sombri’ y Antonio López tuvieron una doble ocasión pero también el Coronil acarició el gol del triunfo con un balón a la madera.
Al final, reparto de puntos con deja al Mairena en tercera posición (33 puntos) con los mismos puntos que la UD Morón, que es segunda, pero con el sabor agridulce de no haber podido sumar de 3 como han hecho casi todos en esta primera vuelta ante el colista CD Coronil. Sin solución de continuidad, este sábado arranca la segunda vuelta de la Primera Andaluza con otro desplazamiento. Toca visitar al Atlético Dos Hermanas, al que ya venció el CD Mairena en la primera jornada del campeonato.