Una buena oportunidad que deja escapar aunque pudo ser peor (2-2)

El CD Alcalá empezó ganando pero regaló el 1-1 y tuvo que sobreponerse a un 1-2 en contra en un partido que acabó con un tanto anulado al CD Guadalcacín

Lance del partido entre CD Alcalá y CD Guadalcacín. Imagen: Carlos Carrión.

El CD Alcalá ha comenzado el año nuevo sumando en casa un punto ante el CD Guadalcacín (2-2) que sabe a poco o no, según como se quiera ver el vaso. Es cierto que el conjunto panadero se puso en ventaja pero después tuvo que remar en contra tras regalar, en particular su portero, el 1-1 y después llegar a los minutos finales con un 1-2 que hacía presagiar lo peor. Se empató e incluso se jugó algunos minutos del final con un jugador más pero el encuentro acabó con un tanto anulado al CD Guadalcacín, que terminó por enfadar a todo el conjunto gaditano.

Ha sido un partido marcado por la necesidad y también por esos momentos broncos del final, cuando todo estaba por decidir. Sergio, al recoger un rechace del cancerbero visitante, ponía en ventaja al CD Alcalá camino del ecuador del primer acto. Una ventaja que conservaría hasta el descanso.

Tras la reanudación, un exceso de confianza permitió a Marín restablecer la igualada. El tanto le dio alas al CD Guadalcacín, que conseguiría voltear el marcador con el gol de Diego en el minuto 70 tras otro fallo defensivo. Se rehízo el CD Alcalá, que corrió riesgos pero supo llegar con vida al tramo final. Y en una de esas acciones ofensivas Rubén caza un balón suelto dentro del área para volver a nivelar el partido. Quedaban algo más de diez minutos más el alargue y encima en una de las trifulcas, el CD Guadalcacín se quedaría con uno menos por la roja directa a Sergio Iglesias. Pues bien, pese a ello, consiguió en la última jugada del partido, a balón parada, hacer el 2-3 que el colegiado anularía por falta del atacante al portero Ramírez.

Reparto de puntos que no quita a ninguno de los dos de la zona peligrosa. Al ecuador del curso llega el CD Alcalá en zona de descenso y con 15 puntos en el casillero, a dos de la salvación.

FICHA DEL PARTIDO