Segundo tropiezo del CB Los Alcores ante el CB Morón (66-72)

Lance del partido entre CB Los Alcores y CB Morón. Imagen: Carlos Carrión.

Mal partido de los locales. La reacción del último cuarto no fue suficiente tras ir a remolque durante todo el encuentro. La diferencia llegó a ser de 22 puntos en contra en el tercer cuarto, pero tuvo posesión para el empate a falta de dos minutos.

El CB Morón presionó muy fuerte desde arriba, lo que propició que el cuadro alcoreño cometiera pérdidas y no se encontrase cómodo en casi ninguna parte del partido. Lo que unido a la falta de intensidad provocó una debacle que en el último cuarto pudieron maquillar los locales.

Se vió a un Baloncesto Los Alcores algo desorganizado, al que pasó factura la desconexión de la competición por el parón navideño. A comienzos del segundo cuarto el cuadro local se llegó a poner 6 arriba y llegó al descanso 11 abajo. En el tercer cuarto el equipo tocó fondo. La diferencia llegó a ser de 22.

En ese momento la actitud del equipo cambió. Lo que unido a probaturas del cuadro rival hizo que el resultado se compensara. Hasta el punto de que en ataque empezó a entrarle todo al equipo del Santa Lucía.

A falta de dos puntos los alcoreños se pusieron dos puntos abajo. En un ataque local, una penetración con tiro a pie cambiado acabó en canasta que pudo nivelar el resultado pero fue anulada por pasos. En la siguiente canasta volvió a anotar el Morón, y de ahí al final hubo minutos de tanteo en los que no se pudo cambiar la situación.

Antonio Almagro lideró el ataque con 26 puntos, la gran mayoría anotados en los últimos minutos de reacción local. Llamada de atención a la actitud de un CB Los Alcores que quizás pudo rascar mucho más si hubieran encarado los jugadores el partido de otra manera.