La triatleta Raquel Domínguez dará una charla este viernes en El Viso

Raquel Domínguez.

La Secretaría de Deportes del grupo local del PSOE en El Viso del Alcor celebra este viernes una conferencia que en un principio estaba prevista para el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero que por motivos de agenda se va a desarrollar este viernes, a partir de las 17:30 horas, en la propia sede del PSOE, situada en la visueña calle Corredera.

Una conferencia que tiene como protagonista a Raquel Domínguez. La triatleta sevillana, además de por sus resultados, es todo un ejemplo de superación a través del deporte porque ha demostrado con el tiempo que su discapacidad degenerativa no es ni mucho menos una barrera para conseguir sus objetivos. “Desde que le diagnosticaron su enfermedad, se apoyó en el deporte para seguir con su vida y es todo un ejemplo en resiliencia, la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas”, detalla el socialista Manuel Salvat.

Desde el PSOE se invita a la participación en esta conferencia “interesante para personas con discapacidad, para que sepan que el deporte no es una barrera y puede mejorar sus vidas”, se apunta. Raquel Hernández es campeona de España de natación adaptada, además de ser campeona de Europa y del Mundo de duatlón y campeona de España de triatlón.