Una primera vuelta que llama a la preocupación

El Alcalá termina la primera vuelta en descenso. Imagen: Carlos Carrión.

El CD Alcalá cierra una primera vuelta de la competición en zona de descenso. Con 15 puntos sumados, es antepenúltimo con dos puntos de ventaja sobre el colista Algabeño y otros dos de desventaja respecto a la permanencia. Todo realmente cercano pero la difícil situación económica que atraviesa la entidad y los resultados conseguidos hasta el momento hacen presagiar un negro desenlace. El técnico que empezó la temporada, Pascual García, fue cesado y Paco Cejudo tomó el testigo después de que apenas haya opción de reforzar a un equipo que tendrá ganar mucho más de lo que hasta ahora ha hecho para conseguir la permanencia.

Solo dos victorias ha sumado el CD Alcalá en esta primera vuelta. Una de ellas en casa, ante la UP Viso, la otra, precisamente, como visitante ante el colista Algabeño. Cierto que de los equipos de abajo es el que menos pierde, con solo 6 derrotas, pero este CD Alcalá es el rey del empate: 9 de los 17 partidos ya jugados han terminado en tablas.

La temporada pasada, a estas alturas, el CD Alcalá era sexto y peleaba por el ascenso de categoría al sumar 28 puntos, 13 más de los que ahora tiene. Pero en un año la situación ha cambiado bastante y para mal. El único objetivo de aquí a mayo es conseguir como sea la permanencia.