Otro punto de sanción para la UP Viso

Se queda en el casillero con 22 puntos

Lance del partido entre UP Viso y Ciudad Jardín. Imagen: Carlos Carrión.

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) le quita un punto a la UP Viso por incumplir por tercera vez el artículo 72 del Código de Justicia Deportiva. El motivo, esta vez, ha sido la roja directa que el pasado domingo vio José María Ramos, segundo entrenador de Alfonso Lozano, en el partido que enfrentaba a la UP Viso con La Palma.

Ramos fue expulsado por menospreciar a un árbitro asistente, reza el escrito, pero le caen 9 partidos de suspensión y multa accesoria por efectuar una acción violenta, sin llegar a constituir agresión, una vez finalizó el encuentro que la UP Viso perdió 1-2 ante La Palma. Una sanción que computa como la tercera a los efectos del citado artículo 72 para la entidad que preside Manuel Ángel Figueroa.

Los otros dos avisos corresponden a la sanción al propio Alfonso Lozano y al delegado de la UP Viso por la alineación indebida cometida en la primera jornada ante el CD Guadalcacín. Así pues, son ya 4 puntos menos los que deja de tener el conjunto blanquiazul en esta temporada, quedándose pues con 22 puntos en el casillero, seis por encima del descenso y a 11 puntos ya de la segunda plaza. La temporada va camino de ser recordada en el San Sebastián por estos episodios de sanciones que están alejando más todavía al club de sus objetivos. Cuanto menos, es para una reflexión interna.