Un derbi que deja a todos contentos (1-1)

Lance del derbi entre Mairena y La Barrera. Imagen: Carlos Carrión.

Todos los ingredientes habituales de un derbi han estado presentes en el duelo entre Mairena y La Barrera que ha terminado en un reparto de puntos (1-1) que deja a todos contentos. Hubo poco fútbol y en su lugar mucha emoción y bastante intensidad. La diferencia que refleja la clasificación (uno es segundo por arriba y el otro por abajo) no se plasmó sobre el césped. Las jugadas polémicas no faltaron. Tampoco las expulsiones porque los dos equipos jugaron los minutos finales con un jugador menos.

En la primera mitad el poco peligró que hubo lo generó el Mairena, especialmente a la contra. Así llegó el tanto de Josué a la media hora. Poco más hubo en las áreas. La Barrera ni siquiera lanzó entre los tres palos y el equipo de Ángel Domínguez tuvo alguna que otra aislada, especialmente en los minutos finales más un lanzamiento de Antonio López desde fuera del área que hizo trabajar al portero barrerista.

El segundo acto empezó con un cambio de guion por completo, en parte por el madrugador penalti sobre Pedro que supuso el empate de La Barrera. Adri Muñoz no falló desde los once metros. Por delante, otro partido distinto y toda la segunda mitad. A balón parado La Barrera tuvo alguna que otra opción, además de un remate de cabeza de Cuevas que repelió Andrés.

El cansancio, por la intensidad a la que se ha jugado, empezó a hacer mella en unos y en otros, quienes además acabaron con diez jugadores por las expulsiones de Pedro para La Barrera y unos minutos antes de Pablo Cardoso para los locales. El empate final deja todo tal cual pero con un punto más para cada uno: el Mairena segundo en la tabla con 37 puntos y La Barrera en la penúltima plaza con 16 puntos. Sí que ganó la Mairena futbolera. Espectacular el ambiente que se ha vivido en el San Bartolomé.

FICHA DEL PARTIDO