Mairena estrena este domingo el circuito provincial de cross

Por tercera vez el cross provincial hará escala en Mairena del Alcor. Será este domingo cuando se dispute en el Pinar Espeso la primera de las cuatro pruebas que componen el programa que organiza Diputación de Sevilla. No se espera agua para ese día pero sí durante la semana en curso, lo que, como se señala desde Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena, va a dificultar los trabajos previos. Porque son días de adecentamiento en la zona. “No hay que hacer tanto como la primera vez pero sí que tenemos que quitar todo lo que se ha vertido desde diciembre del año pasado, cuando celebramos el cross popular de Mairena. También hay que retocar un poco con la máquina caminos que habilitamos para corredores y como zona de seguridad”, apunta José Antonio Jiménez, quien estima una afluencia, entre corredores, organización y público, de 2.000 personas durante la mañana del domingo en el Pinar Espeso, pues 30 autobuses y 400 coches individuales van a llegar hasta Mairena del Alcor desde toda la provincia.

En un principio, Mairena del Alcor iba a ser la sede final de esta nueva temporada del cross provincia, pero con el cambio de fechas “por problemas administrativos” en Diputación, Mairena pasa a inaugurar la temporada. “A nosotros nos da igual porque el cross se disputa el mismo día que estaba previsto llegara a Mairena. Sí que nos dijeron si queríamos mantenernos como sede final o mantener la fecha y hemos considerado lo segundo porque la final del cross provincial se va a celebrar en el puente de Andalucía y nosotros ese día tenemos otro evento importante como es el Día de la Bicicleta”, comenta Jiménez. Además, añade, “tanto una cosa como la otra tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ser la primera prueba te garantiza más participación y ser la sede de la final pues toda la traca de la última carrera donde los atletas ya se proclaman campeones”, indica.

Habrá carreras este domingo desde las 10:30 horas y hasta las 14:45, hora prevista para el inicio de la última de las pruebas. Y habrá dos circuitos: uno de 900 metros, habilitado para las carreras de las categorías inferiores, y otro de 2.000 metros para, principalmente, la carrera absoluta. De forma paralela, se va a celebrar una nueva edición del cross popular que organiza la propia Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.