Arahal y Morón volvieron a compartir el pasado domingo una jornada de unión y deporte en otra exitosa edición de ‘La Cal y El Olivo’, una media maratón que para la ocasión ha estado marcada por el sentido recuerdo a Antonio Vera, atleta del club Ohmio de Arahal recientemente fallecido. Es por ello que antes del pistoletazo de salida, su club y el medio millar de atletas participantes en esta prueba rendían un emotivo recuerdo a si figura ante la presencia de la familia del propio Antonio Vera, que recibió una placa conmemorativa y el cariño del atletismo popular.
En lo estrictamente deportivo, la carrera no defraudó en una jornada con una temperatura sensaciones. Con salida desde Arahal y llegada a Morón, el primer atleta en completor los 21.097 metros de la prueba fue Javier Arcas, que hizo un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 36 segundos. Poco después llegó Claudio Rodrigues, con un crono de 1 hora, 10 minutos y 23 segundos, mientras que completó el podio masculino Alhassane Bangoura, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 58 segundos.
En mujeres, emocionante carrera que tuvo como campeona a Carmen Gutiérrez. La atleta de Mairena del Alcor, que ya fue la mejor sevillana en la pasada Media Maratón de Sevilla, se impuso en meta con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 29 segundos. Es su primer triunfo en esta prueba y el segundo consecutivo que consigue en Morón, pues ya ganó hace meses la Nocturna de esta localidad. Pocos segundos después llegó, ante el clamor de sus vecinos, la moronense Sonia Mesa, que se marcó una enorme carrera con un crono de 1 hora, 26 minutos y 57 segundos. Completó el podio femenino la francesa Sigrid Averland, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 15 segundos.