Solo el retraso de una documentación impide la oficialidad por parte del club pero Fede Jurado ya ejerce como entrenador del CD Alcalá. En estas primeras sesiones de entrenamiento se ha comprobado el necesario aire fresco que ha traído el nuevo técnico al vestuario. El conjunto panadero ya superó el pasado domingo a un rival que lucha por el ascenso, el Atlético Onubense (2-1), y ahora todo se ve con otros ojos en el Ciudad de Alcalá. Jurado, además, es un técnico con experiencia en estas situaciones como así reconoce en la conversación que ha tenido con este medio.
“Ya trabajé en la cantera del Real Betis y cuando salí me centré más en la División de Honor juvenil. En Sevilla Este estuve dos años y son equipos que pelean por no descender. Así que situaciones así las conozco más que lo que es pelear por un ascenso”, señala. Confiesa que lo primero que ha hecho “es hablar con los jugadores y ver el estado de ánimo que hay. Una vez que vea cómo responden, voy actuando. Pero era importante cambiar el chip”, indica.
Para Fede Jurado será clave la unión del grupo. “En esta categoría todos los equipos son muy parecidos. Aquí no hay ningún Messi que marque las diferencias y el que más compita, el que más se lleve como grupo tendrá mucho ganado”, aunque avanza que lograr el objetivo no dependerá de él. “Aquí mandan los jugadores y tenemos que estar ilusionados, con buen ambiente y convencidos de conseguir el objetivo”.
A pesar de la difícil situación en lo económico y en lo deportivo, Fede Jurado es consciente de que llega a un club “histórico y puntero en la provincia. El Alcalá es un club fuerte y grande que no le corresponde esta situación. Cuando yo era jugador era impensable que el Alcalá estuviera donde está”, finaliza.