Israel Puerto intervenía este lunes, vía telefónica, en El Banquillo de Doce TV, en parte, para darle una sorpresa especial a su hermano Ángel Puerto, quien acudía a la casa del deporte en Los Alcores para repasar su temporada actual en el juvenil B del Sevilla FC.
El mayor de los hermanos, desde Polonia, le daba una serie de consejos y hacía balance de estos primeros meses lejos de su pueblo natal. “Estoy muy contento y con muchas ganas desde que llegué. Después de acabar el año pasado en el Recre con muy buenos números era el momento de cambiar de aire, de emprender una nueva aventura”, señala. Y reconoce a El Banquillo que “tomé una decisión acertada aunque no fue fácil. Con esfuerzo y dedicación y con el apoyo de mi familia estamos viviendo una situación buena”, continúa.
Porque Israel Puerto está volviendo a disfrutar del fútbol de élite y es un fijo en la defensa de su equipo, el Slaw Wroclaw, que marcha cuarto en la tabla con 35 puntos, a seis del líder Legia. “Estoy jugándolo todo y a un buen nivel”, señala. Suma 17 partidos y una asistencia. “Estoy centrado en aportar mi granito de arena y en mejorar como futbolista y como persona”, finaliza.