Llegaba el pasado mes de junio Alfonso Lozano a una UP Viso que, semanas antes, se había quedado a las mismas puertas de ascender a Tercera División con Javier Rojas. La intención del técnico sevillano, la de la directiva blanquiazul también, era de dar ese paso de más que llevara consigo el salto de categoría. Y el comienzo de liga, tras la confección de una plantilla muy renovada con jugadores de su confianza, invitaba a ello. Porque la UP Viso de Alfonso Lozano llegó a firmar el mejor arranque de puntos y de goles del cuadro blanquiazul en División de Honor, asaltando incluso el liderato en la jornada 6 tras el triunfo en casa ante el Torreblanca CF (3-1).
Rival, precisamente, al que visita este domingo la UP Viso, que una vuelta después ha pasado de ese primer lugar en la tabla a estar cuatro puntos por encima del descenso. El equipo pasó de esas luces a sombras inquietantes a finales del pasado año. El San Sebastián dejó de ser un fortín y la defensa no fue la que acostumbraba con Eusebio Navarro o el propio Javier Rojas. En ataque, pese al estilo de juego diferente que proponía Lozano, tampoco el gol fue una gran virtud.
La segunda vuelta, no obstante, comenzó con una mejoría en el juego y con una buena racha en defensa, la mejor en esta categoría de la UP Viso, al estar durante cuatro jornadas con la portería a cero. Sin embargo, tras la derrota el pasado domingo ante el Chiclana CF por 0-2, el equipo ha quedado cuatro puntos por encima del descenso y va a tener que luchar hasta final de curso por conseguir la permanencia.
Pero si hay algo que ha marcado la etapa de Alfonso Lozano como entrenador de la UP Viso es el asunto de las sanciones. La temporada empezó, en este sentido, torcida por la alineación indebida que se cometió en la primera jornada ante el Guadalcación. Aquello costó perder el punto que se consiguió en el campo y otros tres de sanción. No ha sido la única sanción. Después, tras el encuentro ante La Palma en el San Sebastián, se le restó otro punto por la sanción de 9 partidos a José María Ramos, segundo de Alfonso Lozano, incumpliéndose así de nuevo el artículo 72 del Código de Justicia Deportiva.
Caprichos del destino que sin este factor presente, la UP Viso seguiría de lleno en la lucha por el ascenso a Tercera División. Los números de Alfonso Lozano, en sus 22 partidos como entrenador de la UP Viso, son de 9 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 26 tantos a favor y 27 en contra.