Aunque falta la confirmación oficial, es cuestión de días que Dioni Arroyo regrese al San Sebastián y asuma los mandos del primer equipo de la UP Viso. Comenzará así su segunda etapa como entrenador blanquiazul, con muchas similitudes, por cierto, a su primera entrega. Porque Dioni Arroyo entrenó por primera vez a la UP Viso desde octubre de 2014 a mayo de 2015. Lo hizo en un contexto parecido al de ahora porque entonces, como ocurre actualmente, el objetivo no es otro que el de la permanencia.
Su primera vez fue con el equipo visueño recién ascendido a la antigua Preferente de manos de Ángel Gómez. Pese a los éxitos que consiguió el técnico mairenero, el regreso a la máxima competición provincial no fue el deseado y tras la derrota en casa con la UD Pilas (1-3) en la jornada sexta, la UP Viso pasó a ocupar la penúltima plaza con 2 puntos de 18 posibles. Manuel Ángel Figueroa, que ya ejercía como presidente, tomó la decisión de cambiar de entrenador y el elegido fue Dioni Arroyo.
El técnico sevillano logró con solvencia el objetivo de la permanencia, haciendo 44 puntos en 28 partidos y terminando el equipo en novena posición con 46 puntos. Pese a ello, Dioni Arroyo tomó la decisión de no continuar al frente de la UP Viso por una cuestión “de formas”, iniciándose entonces la etapa de Antonio Pérez ‘Picharri’. Ahora, cinco años después, regresará a la UP Viso también con el objetivo de lograr la permanencia, aunque en una categoría superior como es la División de Honor.