Dioni Arroyo quiere “gente que esté comprometida con la situación”

Dioni Arroyo en su debut en Torreblanca. Imagen: Carlos Carrión.

Dioni Arroyo inició este domingo su segunda etapa como entrenador de la UP aunque por una sanción que arrastraba con su anterior equipo, el Villafranco CF, tuvo que hacerlo desde la banda y no sentado en el banquillo, donde sí estuvo su segundo, José Antonio Díaz. Una segunda etapa que sigue teniendo similitudes con la que vivió hace un lustro. Si entonces debutó con una derrota por la mínima en el campo del Puebla, ahora ha sucedido igual pero en Torreblanca. “No se hizo mal, nos faltó ese algo más arriba y el penalti acabó decidiendo el encuentro”, comenta Dioni Arroyo para El Banquillo tras el entrenamiento de este lunes.

El nuevo técnico está poniendo el acento en la parcela defensiva mientras acaba de configurar una plantilla que sufrirá cambios. No van a seguir Germán ni Kevin y llega un jugador de su confianza procedente también del Villafranco. Se trata del central Lolo, “un jugador con experiencia que nos va a ayudar en ese trabajo defensivo que queremos y también en momentos puntuales puede jugar arriba”, índica. No será el único en venir porque, bajo su punto de vista, Dioni Arroyo se ha encontrado una plantilla descompensada.

“No es agradable sustituir a un compañero en estas circunstancias pero sabemos todo que esto va así. Cada maestrillo tiene su librillo y bajo nuestro punto de vista la plantilla estaba descompensa”, explica. Sí que el perfilo está definido. “Necesitamos gente que esté comprometida con la situación”, porque Dioni Arroyo es consciente de que el objetivo en lo que queda de temporada es la permanencia. “Me he encontrado un vestuario desanimado. El objetivo era ambicioso y cuando no se consigue y te metes ahí abajo, llega la desilusión”. Confía en que se cumplirá ese objetivo de la permanencia y la idea, entonces, es empezar “un proyecto de cero y hacer un equipo para metas mayores”, pues Arroyo entiende que hace cinco años dejó una UP Viso “en crecimiento” y ahora “es un equipo consolidado y con metas altas”, finaliza.