Mucho más que una victoria es lo que se ha conseguido en la mañana de este domingo en el San Sebastián porque la UP Viso ha sacado adelante una auténtica final. Tanto es así que pese al triunfo se continúa cuatro puntos por encima del descenso, pues el que pasa a marcar la frontera ahora es el propio Isla Cristina, al que ha superado el cuadro visueño por 2-0.
Primera victoria en esta nueva etapa de Dioni Arroyo, que ya deja ver parte de su sello. Atrás, el equipo, guiado por Lolo, que se ha estrenado como blanquiazul, gana en empaque y la defensa apenas concedió ante el conjunto onubense. Y en ataque, se genera y se acierta. Otro que se ha estrenado, pero como goleador, ha sido Roberto. No fue un primer acto prolifero en ocasiones pero un centro medido de Mario Cuder desde la derecha iba a ser rematado por el atacante e iba a significar el 1-0. Un gol que dio esa confianza que necesitaba la escuadra visueña.
El desbloqueo permitió que, tras el descanso, sí se viera a una UP Viso superior, generando bastante en ataque pero a la vez errando ocasiones muy claras. No obstante, en una de ellas, la buena jugada entre Pavón y Zapata iba a culminarla Migue. El visueño pondría el 2-0 y con ello la puntilla al Isla Cristina. Primer gol por cierto que consigue en el presente curso.
Con este triunfo, la UP Viso se va a los 31 puntos, cuatro por encima de su rival de este domingo, que pasa a ocupar la frontera con el descenso. El siguiente partido será en casa del colista, el Atlético Algabeño.