La Barrera sale del descenso casi seis meses después

La jornada que queda atrás ha sido especialmente positiva para La Barrera CF, que con su triunfo en El Coronil el pasado viernes, tercero consecutivo, unido a las derrotas de Rinconada y Estrella y el empate del Atlético Dos Hermanas, ha conseguido salir del descenso casi seis meses después.

El equipo de Domingo Caro cayó a ese furgón de cola tras la tercera derrota consecutiva en la jornada 3, a mediados del pasado mes de septiembre y en los inicios de la presente liga. Desde entonces, no había sido capaz de escaparse de esos cuatro últimos puestos, ocupando incluso durante algunas semanas el farolillo rojo de la clasificación.

Al término de la primera vuelta sumaba 12 puntos, puntuación que ya ha superado en las ocho jornadas de este segundo tramo. De estos últimos 24 puntos en juego, la Barrera CF ha sumado 15 y aventaja en un punto al Atlético Dos Hermanas, su próximo rival, y a la UD Rinconada.

La Estrella, por su parte, tras la derrota a domicilio este domingo ante el Villafranco (2-0), se queda con 25 puntos y es tercero por la cola. Pero todo está realmente comprimido y la lucha por la salvación va a ser titánica. El Paradas, por ejemplo, que es undécimo, está solo tres puntos por encima de los alcalareños.