Un año después, de ser líder a luchar por la permanencia

Pedro y Salvat celebran el quinto gol de la UP Viso ante el San José. Imagen: Carlos Carrión.

A principios de marzo de 2019 la UP Viso goleaba en casa a la AD San José (5-3) y se colocaba líder de la División de Honor a falta de diez jornadas para el final del campeonato. Sumaba 46 puntos pero de esos 30 puntos restantes solo consiguió 13 y no le dio para el ascenso de categoría.

No obstante, Javier Rojas dejó el banquillo firmando la mejor temporada en la historia de la UP Viso (cuarto puesto y 59 puntos) pero el club blanquiazul tomó un nuevo rumbo y apostó por Alfonso Lozano, que a mitad de febrero era cesado después de que el equipo se colocara cuatro puntos por encima del descenso.

Un año después, con diez jornadas de nuevo para el final, la actual UP Viso suma 31 puntos, 15 menos que el de entonces, y va a luchar en este tramo decisivo por la permanencia con Dioni Arroyo en el banquillo, quien en sus dos primeros partidos suma una derrota y una victoria.

Una permanencia que apunta va a ser más cara que las anteriores. De hecho, el Isla Cristina marca ahora la frontera con 27 puntos, por los 25 puntos que a estas alturas tenían San José y Estrella temporadas atrás, que eran los equipos que marcaban la frontera con el descenso también en una jornada 24.