Las sanciones a la UP Viso: “Raro al menos sí que es”

En la UP Viso hay cierto recelo sobre lo que está ocurriendo en la presente temporada: 5 puntos menos por sanciones del Comité de Competición. Vaya por delante que en primer lugar está la autocrítica, o así debiera ser, y a este medio le consta que en el club se aplica, pero ello no exime que por el San Sebastián se pueda creer, y con razón, que la reclamación hecha durante el verano pasado de la vacante que dejaba el Écija Balompié en Tercera División esté pasando factura. También ese guiño hecho desde el club a una posible candidatura de Casillas para encabezar el fútbol español. En resumen, cuestiones internas.

El club sí asume fallos propios, como así se hizo ver en su día cuando, por ejemplo, la temporada arrancaba con una alineación indebida en el encuentro ante el CD Guadalcacín, lo que acabó costando tres puntos de sanción más perder el punto que se consiguió en el terreno de juego. Pero después se duda que las rojas que han visto Luna y ‘Davilu’, respectivamente, ante Onubense y Algabeño, “que no se discute que no fueran rojas”, se apunta, “pero sí que es excesivo el castigo de 5 partidos”, añade Manuel Ángel Figueroa.

No sé qué está pasando ni vamos a pensar mal, pero raro al menos sí que es”, indica a este medio el presidente de la entidad. Porque con estas sanciones de 5 partidos, la UP Viso incide en el incumplimiento del artículo 72 del Código Disciplinario, de ahí la pérdida de los otros dos puntos que se le ha restado de su casillero. “Ya no somos nosotros, también gente externa al club nos lo está diciendo que no es normal lo que está pasando”, continúa Figueroa. El presidente de la UP Viso no señala tanto a las actuaciones de los árbitros, “de momento no ha habido nada fuera de lo normal” pero sí a las sanciones que aplica posteriormente el Comité de Competición.