La estrategia del CB Los Alcores para ganarle al coronavirus

Lance del partido entre CB Los Alcores y CB Morón. Imagen: Carlos Carrión.

En estos días difíciles y críticos, también excepcionales, el deporte vuelve a dar ejemplo y a nivel local no iba a ser menos. Toda actividad deportiva queda suspendida y los nuestros se suman a esa recomendación de quedarse en casa. Y desde casa, el CB Los Alcores pone un toque de humor y da la estrategia para vencer a Covid-19, rival, “al que como todos, hay que respetar pero al que vamos a ganar”. Para ello “tenemos que competir todos unidos como un equipo”.

Así, en defensa, “vamos a combinar la defensa en zona, quedándonos en nuestras casas, con la defensa individual, dando una distancia de 2 metros y adoptando mucha actividad de manos limpias. Tengamos especial atención al cierre del rebote, igual que es necesario cerrar los bares, cafeterías y demás establecimientos similares, y no olvidemos hacer las ayuda, colaborando con las directrices de las autoridades sanitarias y políticas”.

En ataque, “juguemos de forma ordenada, sin ir a comprar como locos a los supermercados, intentemos circular bien el balón, no haciendo desplazamientos que no sean necesarios, potenciemos los aclarados, no acudiendo a lugares donde se concentren muchas personas, pongamos buenos bloqueos directos e indirectos, colocando el codo por delante o usando pañuelos desechables al estornudar y toser”. Y por último, “intentemos salir rápida al contraataque, evitando tocarnos los ojos, la nariz y la boca”. El partido se presenta largo, “al menos 15 días”, por lo que “aprovechemos los tiempos muertos con la familia”.

Evidentemente, desde el CB Los Alcores se hace un llamamiento a la responsabilidad, a ser “generosos en el esfuerzo y a tener confianza en nosotros mismos para lograr la victoria”. Por último, “aplaudamos y agradezcamos el apoyo y el cuidado que nos brinda la afición sanitaria”. Y claro está, “convocamos para el siguiente partido al resto de la afición a realizar un tifo con el papel higiénico sobrante tras el enorme acopio”. El CB Los Alcores, todo un club ejemplar.