Como ya saben, de momento ni este fin de semana ni el próxima habrá jornada de liga. Fue la primera medida con carácter de urgencia que adoptó la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), el aplazamiento de estas dos jornadas y la recomendación a los clubes de suspender los entrenamientos colectivos. Ahora bien, la duda que tiene cualquier aficionado o aficionada es saber qué ocurriría si, en función de las circunstancias, son más de dos jornadas las que han de suspenderse.
Según apunta el compañero Bernardo Ruiz para muchodeporte.com, el organismo que rige el fútbol andaluz contempla un plan alternativo que incluiría un máximo de cuatro jornadas suspendidas, tanto en División de Honor como en las categorías provinciales. Así pues, de recobrar la actividad a mediados de abril, y pasadas estas cuatro jornadas, el campeonato podría continuar sin problemas con un reajuste del calendario, posponiendo el fin de la temporada y celebrando partidos, claro está, entre semana.
De no ser así y alargarse la situación, la RFAF no descarta esa posibilidad que nadie o muy pocos desearían: que se diera por finalizado el curso con la clasificación tal y como está en estos momentos o hacerlo celebrando algunas jornadas más pero sin agotar el calendario. Son días, en este sentido, de incertidumbre. Todo va a depender de la evolución del coronavirus.