Aunque hay que ir día a día, en lo deportivo se da también esa incertidumbre de saber qué va a pasar con las competiciones, que, de momento, están suspendidas por el coronavirus. En este sentido, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mantuvo este martes una reunión vía telemática con los presidentes de las federaciones territoriales para abordar distintos asuntos, entre ellos el de las competiciones.
En este sentido, Rubiales aseguró que «nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos. Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable; lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurra en el campo. Los presidentes de las territoriales han apoyado nuestras tesis y agradezco su confianza; hay tres cuestiones fundamentales sobre las que trabajar: salud, economía y competiciones. Consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente».
Además, Rubiales lanzó un mensaje de tranquilidad al fútbol no profesional por la crisis que puede provocar en los clubes el coronavirus. «Me preocupa que dentro del fútbol haya gente que lo vaya a pasar mal. Mi obligación es aclarar que, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol profesional, el dinero está asegurado. Los clubes más modestos tienen garantizados gran parte de sus ingresos».