“Es complicado por mucho que se haga desde casa”

Premiados del TKD Mairena en Carmona.

Al TKD Mairena también le afecta este parón. Incluso en lo económico, pues ya estaba la inversión hecha en vuelos y hotel para competir en el Open Internacional de Bélgica, previsto para el mismo fin de semana en el que se decretó en España el Estado de Alarma. “Ya tal y como estaba todos habíamos hablado entre nosotros de no ir pero finalmente fue la organización del campeonato, un día antes de que partiéramos a Bélgica, la que notificó la suspensión”, comenta para este medio Juan Luis Acosta.

En lo deportivo, aparte de que se suspenden campeonatos previstos para estas fechas, como el Open Internacional de España, el campeonato de Andalucía cadete o el campeonato de España sub 21, también se ha mandado un trabajo específico para casa pero “es complicado por mucho que se haga desde casa. El ritmo y la intensidad que le ponemos a nuestros entrenamientos, con las cargas justas, es difícil de seguir dese casa. Creo que a nivel de rendimiento no servirá ni para mantenerse”, comenta Acosta.

Aún así, se ha mandado un plan de entrenamiento por pareja para aquellos taekwondistas que conviven al ser familia y también otro específico para los que tengan que trabajar en solitario, además de algunas sesiones con videollamadas.