Un año sin ti, Marcos

Un día como el de hoy, hace un año, se le comunicaba la peor de las noticias al deporte visueño, al atletismo popular y, claro está, a la familia de Marcos Rodríguez, quien de manera repentina, entre zancadas y zancadas, nos dejaba mientras participaba como voluntario en la trail de Castilblanco de los Arroyos.

Aquel 30 de marzo de 2019, Marcos era uno de los corredores ‘escoba’ encargado de retirar las balizas de los árboles que indican el camino a seguir en la prueba cuando, en torno a las 7 de la tarde, la alarma se encendía. El 112 recibía una llamada alertando de la caída de un corredor en la finca de El Barrocal, en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos, sin que respondiese a las primeras asistencias.

Los servicios de emergencia tardaron en dar con el paradero del fallecido y tristemente hasta la madrugada no se procedió a levantar el cadáver. Desde entonces, las muestras de cariño hacia Marcos Rodríguez no han cesado. Sigue estando muy presente en el deporte de El Viso del Alcor, como ya se demostró en la pasada Bastilippo, guardándose un minuto de silencio en su recuerdo, o en la última Nocturna ‘Corazón de Los Alcores’, al ser la imagen del cartel anunciador de la prueba.

Sus compañeros del Club Atletismo Viso y del Club Ultrafondo Los Alcores no le olvidan y en ese recuerdo eterno que todos tienen de él sobresale esa imagen suya haciendo lo que más le gustaba: correr. Así nos dejó, entre zancadas y zancadas. No te olvidamos, amigo.