El confinamiento está dando para, entre otras casas, rescatar fotografías y momentos de ese baúl de recuerdos. Esto ya viene haciéndose desde mucho antes en El Ejido con una plataforma de aficionados que no olvida ese sentimiento, esa nostalgia que despierta la trayectoria del extinto Poli Ejido, que dejó de existir como tal tras la temporada 2011-2012.
En muchas de esas instantáneas aparece Arturo Pavón, quien vivió en primera persona la etapa dorada del club almeriense en Segunda División. Llegó a El Ejido en verano de 2000 y jugó en la entidad celeste hasta 2004. En su primera temporada, con Antonio Tapia en el banquillo, se consiguió el ascenso a Segunda División y el defensa visueño jugó 10 partidos. A la temporada siguiente, ya en la división de plata, sí tuvo más protagonismo. En el banquillo se sentaba Fernando Castro Santos, ex del Sevilla FC, quien lo alineó en 31 partidos y anotó un gol, en un partido que venció el Poli Ejido al Real Oviedo por 3-0.
La 2002-03, con Paco Herrera en el banquillo, jugó 26 encuentros y anotó otro gol. Fue en Ferrol y el tanto del visueño sirvió para que el Poli Ejido sumara un punto (1-1). Su última temporada por Santo Domingo fue en la 2003-04, curiosamente con Quique Setién en el banquillo. Fue una temporada convulsa porque también José María Salmerón y Julián Rubio pasaron por el banquillo celeste. Arturo Pavón jugó 14 partidos.
Arturo también formó parte de la mejor clasificación en la historia del club, con una brillante segunda vuelta a las órdenes de Castro Santos en Segunda División, cuando se hizo la friolera de 36 puntos, confirmando la permanencia. Al curso siguiente, con Paco Herrera, se acabó en la duodécima posición. El visueño recuerda con cariño a compañeros de vestuario como Segura, Urbano, Salva Sevilla, Patrio Arpón, entre otros. ¡Qué tiempos aquellos, verdad Arturo!