Siguen siendo momentos poco halagüeños para el fútbol juvenil en Los Alcores. Pese a los muchos equipos de la zona que trabajan, y bastante bien, el fútbol base, todo cambia cuando se llega al último de los escalones. De hecho, solo un equipo de la comarca, el CD Mosquito, por ejemplo, tiene a un juvenil en Segunda Andaluza, la máxima categoría provincial en esta etapa.
El resto deambula principalmente por el grupo I de Tercera Andaluza y hasta el parón por fuerza mayor estaba siendo una temporada con más sombras que luces. Sí que el juvenil de la Estrella que adiestra Álex Martín se mantiene en mitad de tabla en este grupo con 31 puntos pero el resto lucha por no descender. En el puesto 13 está el juvenil de la UP Viso con 24 puntos aunque los visueños mantienen una ventaja considerable sobre la zona peligrosa.
Sí que están en descenso el Atlético Oromana (a ocho puntos de la salvación) y el CD Mairena (que está a nueve puntos de salir del pozo), por lo que tienen muy complicado poder salvar la categoría. Por el contrario, los equipos juveniles de CD Alcalá y La Barrera compiten en Cuarta Andaluza, la última de las categorías. Lo hacen en el grupo III y aunque el conjunto barrerista ocupa la tercera plaza con 40 puntos, está a 13 del liderato.
El CD Alcalá, en cambio, es undécimo con 20 puntos. En este grupo también compite el juvenil del CD Pablo VI, que también suma 40 puntos y es cuarto clasificado, y el juvenil del CD Atlético Viso, que es duodécimo con 12 puntos. Cierra la tabla la Peña Bética Alcalá. Así pues, solo se desmarca de esta situación un juvenil del CD Mosquito que se asienta en mitad de tabla en Segunda Andaluza. Antes de que la competición se detuviese, El Banquillo visitó uno de sus entrenamientos.